Tengo el sentimiento de que hemos convertido la navidad en un mercadillo de consumismo, no digo que tengamos que perder la ilusión de entregar o recibir un regalo, ya que la ofrenda forma parte de la festividad, solo me pregunto si comercializar y abrir calendarios de adviento en septiembre es la mejor formula para mantener vivo el espíritu y la magia de la navidad.
Apenas había terminado el verano cuando un oleaje de campañas de navidad nos estaba abrumando, esta claro que cada persona decide, que hace, pero 4 meses de marketing para una campaña de navidad me parece empujar al consumidor a la presión de no quedarse sin su articulo deseado, y por lo tanto no comprar según su libre elección sino según la cuenta atrás y la presión del SOLD OUT, por lo tanto comprar mas.
Es por eso que valoro tanto aquellos regalos confeccionados a mano, una postal que tu misma hiciste, una manualidad en la que invertiste días o semanas, un sentimiento que construiste en el proceso de ese objeto/ articulo hecho a mano y que después poder entregar a la persona amada, familiar o amigo. Se que no siempre disponemos de ese tiempo, y que compramos tiempo con tiempo, solo trata de mantener vivos aquellos sentimientos que te conecten con tu niño interior, la imaginación, la creatividad, el juego, y vive el verdadero sentimiento navideño.
TheUnibrowGirl te desea una feliz navidad y un prospero 2025, agradecemos la confianza depositada en nosotras, el 2025 será un año REDONDO
Nos vemos ahí, Gracias